18 de octubre de 2011

SIN IDENTIDAD: Dos horas de suspense contínuo rematado con un aceptable final


Siempre que Liam Neeson hace una película, debes esperarte lo mejor de ella. “Sin identidad” es un suspense de dos horas, en el que constantemente te haces la pregunta: ¿qué le está pasando al protagonista?. El planteamiento del misterio está claro: un científico llega a Alemania con su mujer para una conferencia, y al volver desde el Hotel hasta el aeropuerto en taxi ya que se había dejado un maletín, sufre un accidente. Al recuperarse a los cuatro días, intenta localizar a su mujer y la misma no le reconoce ni nadie parece hacerlo. La única persona que le conoce, es la taxista con la que compartió accidente.




El final, dentro de todos los que te imaginas, personalmente no era de los esperables, por lo tanto, cumplió la función de sorprender con creces. Además, durante la película, hay cosas que no cuadran, como la más elemental: es imposible que nadie le conozca. Pero el final, cierra bastante el círculo y explica que todo lo que hasta el momento habíamos visto, era posible.


Liam Neeson es ese actor que solo parece tocar grandes proyectos. Y por eso voy a recomendar sobre él prácticamente todas las películas que he visto: desde “La lista de Schindler”, pasando por el Primer Episodio de “Star Wars”, “Gangs of New York”, “Love Actually”, “Kinsey”, “Batman Begins”, o la reciente “Los próximos tres días”






La menos (pero cada vez más) conocida Diane Kruger, es una alemana que se dio a conocer al gran público interpretando a Helena de Troya en la película de los Eric Banna, Brad Pitt y Orlando Bloom, pero que también ha interpretado las dos partes de “La Búsqueda”, o Inglourious Basterds.

GÉNERO: Thriller, Drama, Suspense
NOTA: 7,5

No hay comentarios:

Miembros

Cita preferida:

"No hay nada imposible... si puede ser imaginado"