Hanna es una historia de planteamiento original: Una dieciseisañera criada por su padre en la nieve y entrenada como una asesina despiadada, deja la casa paterna para enfrentarse a su destino, un destino misterioso que, deduces, se te va a ir presentando de manera igual de original.
Sin embargo, el nudo y desenlace de la película, debe aparecer en los manuales donde indica qué NO hacer en una película:
- Deja tramas abiertas (como, qué le ocurre a la familia de la furgoneta)
- Varios finales de personaje innecesarios
- Una presentación del misterio ¿quién es Hanna? demasiado cutre: un simple diálogo.
- Un final terriblemente fácil.
Por eso me asalta una duda:
¿Hanna es el resultado de destrozar una buena sinópsis tal y como aparentaba en el trailer, o por el contrario directamente nos engañan y lo único destacable del film son los minutos para anunciar la película?
En cualquiera de los casos, cabe la posibilidad de que Hanna sea el principio de una saga. Tendría entonces algún sentido. Esta película sería una mera presentación de los orígenes del personaje. Pero una presentación tan simplona en el 75% de la película, que lo que debiera haber sido, es una precuela cronológicamente presentada tras dos o tres películas de una Hanna adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario