26 de septiembre de 2011

Crítica "Con derecho a roce"

"Con derecho a roce" a priori, no es la típica comedia romántica americana. Para empezar, las situaciones planteadas, hacen gracia y eso dista ya bastante de las comedias Jeniferanistenses, o en el pasado reciente, las comedias Sandrabulokenses. Es más, su principio argumentativo de dos amigos que tienen sólo sexo y quieren conservar la amistad pero sin ser pareja, ha sido ya utilizado este año en la película "Sin compromiso", con la diferencia fundamental de que una es una comedia sin más y la otra, es una película con la que estás al menos hora y media riendote.

El único pero, es que al final  (SPOILER) la película no puede dejar de ser una comedia romántica americana, en el que a pesar de sus diferencias evidentes con el amplio abanico de plagios a la misma historia contada de mil maneras que suponen las comedias románticas americanas, los creadores sucumben y la convierten en una más, ya que la historia recorre el típico embudo: ruptura de amistad, y tercer personaje que hace reflexionar a una de las partes sobre el error que no se perdonará en la vida si no intenta tener algo con esa persona de la que, aunque hasta ahora no lo ha reconocido, está enamorado/a.

En el apartado de actores, hay un muy buen planteamiento. Esta pareja, tiene un primer sitio en Hollywood y que aventuro, lo tendrán y más grande.

Mila Kunis no es la típica chica guapa con recorrido corto en el cine. En el plano físico, su belleza es tan poco común que la cámara no es que la quiera a ella, sino que ella se come la cámara. Y el en plano representativo, es una actriz  con un grandísimo talento, vistos sus recursos del año 2011, con una representación brutal en Cisne Negro, así como con una buena resolución de personaje en el muy dificil arte de la comedia, si es que es una buena comedia.

Desconocida para muchos hasta el año 2011, yo la descubrí en Paso de Tí (la mal nombrada "Olvidando a Sara Marshall"), e indagué sobre ella ya que deduje que se comería la cámara en poco tiempo, lo que no aventuré, es que además le acompañaba un talento innato. Ese desconocimiento hacia la persona, hace que sea una sorpresa para muchos, saber que Mila Kunis además de actriz en ciernes, fue novia del primer niño prodigio de Hollywood, el "actoralmente" desaparecido Macaulay Culkin. No menos sorpresivo que su papel de "voz" de Meg Griffin en Padre de Familia.

Y Justin Timberlake es otro gran descubrimiento para mí, y para muchos. Porque pocos dirían, que la carrera de actor de este joven prodigio musical, tuviera mucho mas recorrido en el cine que el de su poderosa ex Britney Spears con su infame Crossroads. Y sin embargo, este actor es capaz de hacer tanto de jeta (La red social), como de friki pero gracioso profesor (Bad Teacher).

Quién iba a decir, que aquel guaperas que fundó N'Sync y que ya sorprendió triunfando en solitario (seis grammys), se convertiría en un actor de prestigio. Por eso mismo le aventuro un gran porvenir, porque le he visto, pero sobre todo porque le he visto hacer bien lo que le ha dado la gana. Y además, la pantalla también le quiere, porque a pesar de que su belleza no es de quitar el hipo (lo que no quita para que, evidentemente sea muy guapo), su picardía y esa mirada de no haber roto un plato y a la vez ser un pillo, hace que la cámara, también le quiera.