Hoy vamos a hablar de dos comedias de muy diferente registro. Los Pingüinos del Señor Popper del histórico rey de los gags y la comedia, Jim Carrey, y de Arthur, el Soltero de Oro, del que pretende ser nuevo rey de la comedia, Russell Brand. La diferencia de registro entre ambas, es que mientras con Arthur te cachondeas durante las dos horas, con Popper te das cuenta a mitad de película, que Jim Carrey ha hecho una comedia para niños, en la que te ries de vez en cuando a golpe de pingüino.
LOS PINGUINOS...
Me resulta difícil criticar negativamente un trabajo hecho por el que considero uno de los mejores actores de Hollywood (se que esto es difícil de explicar, y algún excompañero de curro me mataría por decirlo, pero hacer comedia es mucho más difícil que hacer drama, y por eso Carrey es bueno haciendo comedia y haciendo drama: Truman, Man on de Moon, The Majestic...).
Pero es lo que hay. Mientras decides ver esta película esperanzado por reírte dos horas (quizás añore demasiado "Mentiroso compulsivo", "Yo, yo mismo e Irene"), te encuentras con una historia para niños, en el que el guión es para niños, y las risas cada cierto tiempo, por los golpes del protagonista o de los pingüinos son lo de menos de la película.
Por tanto, no recomiendo ver esta película salvo que la razón sea entretener a un primo, sobrino, hijo de 5 a 10 años.
Nota: 5
...CONTRA LOS SOLTEROS.
Por contra, Russell Brand se sale. No estamos hablando de la comedia del siglo, pero si puedes pasar dos horas riéndote bastante. Russell Brand es un humorista del corte Adam Sandler, Ben Stiller etc. Tienen algo especial y lo llevan a la pantalla para hacerte reir. Si además te acompaña un buen guión (no tanto en cuanto a la historia, sino en cuanto a las bromas y chistes), tienes mucho ganado.
Es verdad que la historia no va más allá de donde Hollywood se niega a salir en sus comedias románticas, pero añaden en esta historia, elementos nuevos muy interesantes. Millonario, pretendiente rica (pero no tanto), madre pasota, niñera feliz, chica pobre con muchos sueños que cumplir.
Muy buen papel y sorprendente (que haya aceptado hacerlo) el de Jennifer Garner. La protagonista de la serie Alias, con una carrera consolidada ya en el cine, acepta en este caso hacer de antagonista.
Nota: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario