14 de noviembre de 2011

2x1: Paul versus Templario

Templario, protagonizada por James Purefoy, conocido por su papel de Rey en "Destino de Caballero", la serie "Roma" (Marco Antonio) o la vomitiva "Solomon Kaine". Cuenta el suceso histórico que comprende desde que al Rey de Inglaterra, sus nobles le obligan a firmar una carta otorgando poder al pueblo y renunciando al poder absoluto, hasta que deja de ser rey, por haber intentado conquistar con ejército de daneses, nuevamente Inglaterra.


A destacar, en el papel de Rey, un excelente Paul Giamatti. Es de esos actores que es capaz de dar sentido a un papel que perfectamente podría haber pasado desapercibido. "Man on the moon" y sobre todo "Entre copas" son algunos de sus trabajos espectaculares.

La pega de la película, está bien narrada y a la que, por supuesto no le falta una bella joven y casada por contrato de tierras que pone en cuestión los botos del templario, pero sufre de un exceso: es desgarradoramente brutal. Es decir, mientras cinematográficamente hablando, tienen similitudes con Gladiator o Robin Hood, incluso el protagonista llega a cierta calidad interpretativa a lo Russel Crowe, la diferencia fundamental, es la excesiva violencia gráfica con la que nos narran la historia. Es decir, mientras en Gladiator hay algún corte de manos sugerido, clavan espadas en pechos, Templario es una constante carnicería y disección filmada de miembros, hasta el punto de que vemos literalmente como cortan por la mitad a una persona.

Exceso que puede gustar a algunas personas. Pero que convierten la película innecesariamente en insufrible, sobre todo si compartes su visión con quien no aguanta la sangre.


Paul, todo lo contrario. Paul es alegría, un pasatiempo. El contexto nos narra a dos frikis ingleses recorriendo la ruta UFO americana. Para los que fuéramos seguidores de la serie Roswell (pocos en España, la verdad), sabemos de sobra que esa ruta constaba desde el área 51, hasta el pueblo de Roswell donde en la década de los 40, hubo un misterioso accidente aéreo que el gobierno ocultó. Estos frikis en plena ruta, se encuentran con el sueño (o no) de todo friki Ufólogo, encontrarse con un extraterrestre. Pero Paul resulta que no es lo que nadie se espera, maleducado, bromista... y al que le persiguen.

Protagonizada por los semi desconocidos (para el gran público) Simon Pegg y Nick Frost, que además son los guionistas de la película. Cuenta con la participación de Jason Bateman (Hankock) y la gran Sigourney Weaver haciendo un pequeño pero especial papel, conmemorativo de su histórico "alien".


No es la típica comedia en la que te destornillas de risa, no es la gran comedia en la que te sorprenden positivamente con el final, pero sin embargo es un buen pasatiempo para ver un domingo invernal de sofá y manta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!! con tu visión de ambas películas,

En lo que no estoy en nada de acuerdo es en la comparación con Gladiator!! ES un peliculón con historia mejor, y con mejor argumento.. y por supuesto, la sangre y las barbaridades te las imaginas y se presuponen, no pasas 2 horas sin estomago y sufriéndolo en tus carnes!! argggg

Frambu

Miembros

Cita preferida:

"No hay nada imposible... si puede ser imaginado"