19 de abril de 2010

La Revolución de los Medios Sociales

Esta semana quiero dejaros con un video que resume perfectamente qué se está moviendo en las redes sociales. Es un video que descubrí en clases de creatividad publicitaria, por lo que muchos de vosotros/as lo veríais, pero me gustaría que hicieseis la siguiente reflexión:

¿Os imagináis las herramientas que puede tener una empresa para innovar y presentarse al público? ¿Os imagináis que una empresa no apueste por esta nueva fórmula de comunicación?



Las redes sociales son el presente, con una nueva manera de comunicación como también lo es un evento. Solo hay una pequeña diferencia, un evento lo diriges a cierto número pequeño de personas presentes, y a los medios de comunicación para que lo reproduzcan en sus páginas (publicity) y de esa manera, ser conocido, llegar a la gente. A través de las redes sociales, lo que haces es CONVERSAR con la gente. Llegas a todos los que llegas y en primera persona.

Y en la red, eres lo que eres por lo que enlazas, compartes, creas, difundes, opinas: por conversar. Por generar información y conocimiento. Sin intermediarios. 

Eso si, tu estrategia en red, no puede ser la misma que la de un evento, ni una conferencia de prensa. Las diferencias son máximas. La red no perdona, permite darte a conocer si funcionas con sus reglas y mecanismos.

Esta comunicación ya está aqui. Y está para quedarse.

2 comentarios:

Estela Cayón dijo...

Y nosotros tenemos que prepararnos para sacarle el máximo partido!

Muy interesante el video Alain.

Estela. http://estelacayoncomunicacion.blogspot.com

Ali dijo...

Al ver el vídeo te hace pensar en todo aquello que se mueve gracias a las redes sociales.
Se llega a tantísimas personas desde una red como Facebook o Twitter que este movimiento ha revolucionado el mundo de la comunicación.

Las redes sociales son el futuro (por no decir el presente...)

Miembros

Cita preferida:

"No hay nada imposible... si puede ser imaginado"