17 de febrero de 2010

¿Falta de respeto o libertad de expresión?

Escándalo en Granada por una exposición de fotos en la que presentaban, entre otras cosas, un Jesucristo homosexual:

Yo estoy en contra de considerar las faltas de respeto como libertad de expresión, porque entonces convertiríamos la libertad de expresión en anarquía de expresión, que es bastante diferente. 

No obstante, la falta de respeto es el insulto, el desprecio, la imputación de delitos y un largo etcétera. Cuando hablamos de dogmas, desviarnos de lo que nos han dicho desde hace 2000 años (que Jesús era virgen y heterosexual), ponerlo en duda, no es una falta de respeto (en tanto en cuanto, llamar Gay a alguien no es un insulto ni un honor, es una explicación sexual. La falta de respeto, en todo caso, viene de quien se siente ofendido, puesto que deja entre ver falta de tolerancia ¿no creen?


1 comentario:

Eider Iglesias dijo...

Totalmente de acuerdo, y es que no hay que mezclar "churras con merinas", el arte hay que interpretarlo como forma de expresión, lo contemporáneo busca no obstante, desmarcarse de las reglas del pasado, sean leyes técnicas y artísticas o meramente credenciales (en cualquier aspecto), es donde radica la originalidad. Esta obra me recuerda Toscani y su campaña de Benetton donde captura una imagen que sobrepasará las líneas del tiempo, recuerdas el enfermo de sida representando a Jesus? A esa imagen me refiero. La provocación ya forma parte del lenguaje artístico y publicitario, de hecho es gracias a ideas como esta que las obras toman valor. Sigue encontrando obras como esta, me encantan estas curiosidades!

Miembros

Cita preferida:

"No hay nada imposible... si puede ser imaginado"