18 de junio de 2010

Intrusismo: si me tocas las narices, no vendes una mierda:

Igual me he pasado con el titular pero... ¿a que ese titular vende? Las empresas, las personas, quieren vender. En ocasiones, quieren además ofrecer un servicio con sus bienes, o con los propios servicios.

Ya sabemos que las Redes Sociales e internet, son una herramienta muy erótica para algunas empresas, como herramienta de comunicación de sus productos y por tanto de acceso a su público objetivo. 

Pero en la cadena HACER ALGO EN INTERNET - NO HACER NADA - HACERLO MAL, el hecho de hacerlo mal, está por debajo y es peor que no hacer nada. Si no haces nada, comunicas como antes, por lo tanto, puedes llegar hasta donde podías llegar antes, nada más. 

El hecho de hacerlo mal, no solo estás gastando esfuerzos innecesarios en una actividad improductiva (por que lo haces mal), sino que además puedes causar rechazo.

Y una de las cuestiones que más rechazo causa, es el intrusismo. Es una fina línea, y muchas veces nunca sabes a que persona le va a parecer intrusismo esto o aquello. No obstante, si me vas a hacer publicidad con herramientas como Twitter, cuéntame quien eres, háblame como si fueses una persona, porque detrás de quien usa esa herramienta está una persona que trabaja o es dueña de esa empresa.

No me vale como @bisuteriayperla que me dejó un mensaje en mi twitter, sin presentarse, vendiéndome un producto que ni siquiera sabe si necesito, un mensaje seco y cortante, que simplemente demuestra que quiere vender y punto,  y que por supuesto, desconoce profundamente la red.

Esa es la diferencia entre el spam publicitario (lo que hace @bisuteriayperla) frente a lo que hacen otras marcas, por ejemplo (@lasextatv o diferentes periódicos, que también son empresas y quieren venderse). Se relacionan, dialogan, conversan con su público objetivo, además de, de vez en cuando, contarnos su producto. "Si lo quieres ahí está, yo lo produzco". 

Es una gran diferencia. Irán aprendiendo.

No hay comentarios:

Miembros

Cita preferida:

"No hay nada imposible... si puede ser imaginado"