25 de mayo de 2010

Decálogo para la optimización de los Social Media como parte de una estrategia de marketing

Interesante artículo en el blog Pulso Social: un decálogo sobre cómo optimizar los Social Media como parte de una estrategia de marketing. De este intento de optimización, nace el concepto SMO, que según la Wikipedia (y el propio artículo) nos dice que “es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial”.

El artículo, enumera el siguiente decálogo:
  1. Monitorea lo que se dice de tu marca.
  2. Observa qué  es lo que está haciendo la competencia e investiga el contexto.
  3. Previamente crea una estrategia y un plan de ejecución, que te lleven a cumplir tus metas.
  4. Agrega botones de distribución para que las personas de tu sitio puedan compartir el contenido en canales de Social Media. No olvides botones RSS y brindar la posibilidad de que las personas comenten.
  5. Inventa estrategias para aprovechar el boca a boca, permitiendo así crecer exponencialmente y ser más visible.
  6. Conéctate con otras comunidades y personas, participa en la conversación.
  7. Mueve tu contenido y busca destacar tu marca.
  8. Proporciona dinámicas interesantes.
  9. Se coherente en tu accionar Web y siempre busca  agregar valor.
  10. Analiza y reflexiona cada cierto tiempo cómo te está yendo.
Pero para llegar aquí, todavía queda camino por recorrer...

Vía @faidit 

No hay comentarios:

Miembros

Cita preferida:

"No hay nada imposible... si puede ser imaginado"